Nuestra historia
Somos especialista en la venta retail con más de 66 años de experiencia en el mercado nacional. Como empresa tenemos la misión de facilitar a las familias el acceso al bienestar y a la modernidad a través de un excelente servicio. Tenemos más de 50 tiendas a su servicio a lo largo del territorio nacional y ofrecemos a los proveedores un canal comercial estable, rentable y confiable. Brindamos a nuestros colaboradores un ambiente de trabajo estimulante, enriquecedor y de realización. Cumplimos con la sociedad al responder a los requerimientos que nos demande procurando siempre tener para cada familia un producto duradero y el mejor crédito de consumo.Nuestro Propósito se resume en una frase que contiene la esencia de nuestro trabajo: En Carsa hacemos más fácil y grato comprar.Una Promesa de Servicio hacia nuestros clientes: En Carsa sonreímos, asesoramos y vendemos los mejores productos con el mejor crédito.
Compromiso social
La presencia de nuestro negocio en todo el Perú nos da la oportunidad de mantener contacto con diferentes contextos sociales y culturales. De igual manera, entendemos que nuestra actividad comercial impacta en la comunidad y nos hace parte de su desarrollo. Por tal motivo, hemos definido cuatro pilares de actuación fundamental bajo los cuales se rige nuestro vínculo con la sociedad donde operamos. El primero es el punto de contacto con la comunidad, nuestras tiendas, las cuales están estratégicamente ubicadas y son el medio por el cual nos mantenemos informados de las necesidades de la comunidad y participamos activamente a favor de El segundo es la contratación de colaboradores locales, ya que fomentamos la generación de empleo en las comunidades donde operamos.El tercero es la participación en acciones sociales, pues promovemos la colaboración en actividades educativas, culturales y sociales. Así mismo, incentivamos a nuestros colaboradores a ser voluntarios en dichas actividades.El cuarto es la generación de valor, a través de créditos directos que favorezcan a las personas que normalmente no tienen acceso a estos, generando bienestar en la comunidad.
Compromiso ambiental
La presencia de nuestro negocio en todo el Perú nos da la oportunidad de mantener contacto con diferentes contextos sociales y culturales. De igual manera, entendemos que nuestra actividad comercial impacta en la comunidad y nos hace parte de su desarrollo. Por tal motivo, hemos definido cuatro pilares de actuación fundamental bajo los cuales se rige nuestro vínculo con la sociedad donde operamos.El primero es el punto de contacto con la comunidad, nuestras tiendas, las cuales están estratégicamente ubicadas y son el medio por el cual nos mantenemos informados de las necesidades de la comunidad y participamos activamente a favor de la misma. El segundo es la contratación de colaboradores locales, ya que fomentamos la generación de empleo en las comunidades donde operamos. El tercero es la participación en acciones sociales, pues promovemos la colaboración en actividades educativas, culturales y sociales. Así mismo, incentivamos a nuestros colaboradores a ser voluntarios en dichas actividades.El cuarto es la generación de valor, a través de créditos directos que favorezcan a las personas que normalmente no tienen acceso a estos, generando bienestar en la comunidad.
Código de Ética y Conducta Empresarial
Desde la fundación de Carsa, principios como la integridad, la honestidad, el trato justo, el respeto de sus valores y el cumplimiento de las leyes han guiado nuestras prácticas comerciales. Los accionistas y colaboradores de Carsa han sostenido y cumplido con este compromiso en sus responsabilidades diarias, por ello la reputación de Carsa es actualmente uno de nuestros activos más importantes.El presente Código de Ética y Conducta Empresarial especifica los Principios y contribuye a implementarlos en forma continua a través del establecimiento de ciertas normas mínimas de comportamiento no negociables. Dichas normas de conducta se encuentran alineadas con nuestros Valores: Pasión, Pertenencia, Confianza, Respeto, Trabajo en Equipo y Compromiso; Competencias: Apertura al Aprendizaje, Comunicación, Proactividad, Orientación a Resultados, Cultura de Servicio, Liderazgo, Flexibilidad al Cambio, Trabajo en Equipo, Pasión, Compromiso, Pertenencia, Respeto y Confianza; y con lo que nosotros llamamos ADN Carsa: Espíritu Ganador, Orgullo Carsiano y Pasión por Servir.Este Código no pretende abarcar todas las posibles situaciones que puedan tener lugar, su objeto es brindar un marco de referencia respecto del cual medir nuestras actividades. Nuestros colaboradores siempre deben guiarse por los siguientes principios básicos: 1) Evitar cualquier conducta que pueda dañar o poner en peligro a Carsa o a su reputación; 2) Actuar legal y honestamente; y 3) Priorizar los intereses de la Carsa sobre los intereses personales o de otra índole.En nuestra relación comercial con clientes y estado mantenemos una política de ventas corporativas que prohíbe a todos nuestros colaboradores recibir algún tipo de incentivo, regalo o beneficio por parte de los decisores de compra. De igual manera se ha establecido un proceso para la atención de este tipo de situaciones.Así mismo, al ser Carsa un agente promotor en el sector, cuidamos un adecuado ejercicio comercial y justa competencia participando de agrupaciones y agremiaciones como la Cámara de Comercio de Lima.
Política de Buen Gobierno Corporativo
Carsa reconoce la necesidad de contemplar buenas prácticas de gobierno corporativo. La puesta en marcha de estas acciones generan valor a los accionistas, tener y mantener la confianza de los colaboradores, clientes, proveedores y grupos de interés en general.La presente política tiene como finalidad garantizar los alcances del Directorio y supervisar de manera efectiva la operación de la gerencia.Asimismo, Carsa establece lineamientos relacionados a requisitos y responsabilidades del Directorio, protección de accionistas minoritarios; y supervisión de la gestión y comunicación a los stakeholders.
Política de Antisoborno y Anticorrupción
Desde la fundación de Carsa, principios como la integridad, la honestidad, el trato justo, el respeto de sus valores y el cumplimiento de las leyes han guiado nuestras prácticas comerciales. Los accionistas y colaboradores de Carsa han sostenido y cumplido con este compromiso en sus responsabilidades diarias, por ello la reputación de Carsa es actualmente uno de nuestros activos más importantes.El presente Código de Ética y Conducta Empresarial especifica los Principios y contribuye a implementarlos en forma continua a través del establecimiento de ciertas normas mínimas de comportamiento no negociables. Dichas normas de conducta se encuentran alineadas con nuestros Valores: Pasión, Pertenencia, Confianza, Respeto, Trabajo en Equipo y Compromiso; Competencias: Apertura al Aprendizaje, Comunicación, Proactividad, Orientación a Resultados, Cultura de Servicio, Liderazgo, Flexibilidad al Cambio, Trabajo en Equipo, Pasión, Compromiso, Pertenencia, Respeto y Confianza; y con lo que nosotros llamamos ADN Carsa: Espíritu Ganador, Orgullo Carsiano y Pasión por Servir.Este Código no pretende abarcar todas las posibles situaciones que puedan tener lugar, su objeto es brindar un marco de referencia respecto del cual medir nuestras actividades. Nuestros colaboradores siempre deben guiarse por los siguientes principios básicos: 1) Evitar cualquier conducta que pueda dañar o poner en peligro a Carsa o a su reputación; 2) Actuar legal y honestamente; y 3) Priorizar los intereses de la Carsa sobre los intereses personales o de otra índole.En nuestra relación comercial con clientes y estado mantenemos una política de ventas corporativas que prohíbe a todos nuestros colaboradores recibir algún tipo de incentivo, regalo o beneficio por parte de los decisores de compra. De igual manera se ha establecido un proceso para la atención de este tipo de situaciones.Así mismo, al ser Carsa un agente promotor en el sector, cuidamos un adecuado ejercicio comercial y justa competencia participando de agrupaciones y agremiaciones como la Cámara de Comercio de Lima.