Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web y el contenido del presente documento describe los términos y condiciones de los productos ofrecidos ("los Productos") dentro del sitio web, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante el "Sitio"), en donde estos términos y condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y por Integra Retail S.A.C., el Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Integra Retail S.A.C. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Carsa.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web.

1. CAPACIDAD LEGAL

Los Productos y Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad (18 años) o Usuarios de que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente debido a lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. 

Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores; y por tanto se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO

Ofrece diferentes promociones y/u ofertas. Para el acceso al Sitio Web, es necesario registrarse previamente completando el formulario con todos los campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado, de esta manera, podrá acceder a las promociones; y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Usuario deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Integra Retail S.A.C podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en el Sitio, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, Integra Retail S.A.C le comunicará al cliente que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas sus demás. Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Integra Retail S.A.C tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

El Sitio podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Integra Retail S.A.C podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Integra Retail S.A.C en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a Integra Retail S.A.C en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Integra Retail S.A.C podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro durante las próximas 48 horas. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

  1. Tarjetas de Crédito o Débito. - se procesan a través de Niubiz. 
  2. Pago Efectivo: Compra con Pago Efectivo y paga directamente a través de tu cuenta bancaria local o con efectivo en los diferentes agentes señalados a nivel nacional.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través del Sitio web Integra Retail S.A.C realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación de la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario y e) Que la dirección de entrega se encuentre dentro del territorio nacional y en las zonas de entrega establecidas por Integra Retail S.A.C.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico. Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

7. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en soles peruanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio podrían variar a los precios ofrecidos en otros canales de venta.

Integra Retail S.A.C podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la tienda, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

8. PROMOCIONES Y CAMPAÑAS

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Integra Retail S.A. valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días útiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección comunicándose con el Call Center (01) 612-6863 en caso no se haya ingresado la dirección correcta al momento de realizar la compra, para Lima los cambios se hacen automáticamente si el pedido no ha sido despachado, en el caso de Provincias debe generar una nueva orden con la nueva dirección suministrada por el usuario, teniendo en cuenta los nuevos plazos de entrega establecidos por Integra Retail S.A.C y los costos de envío asociados a la nueva dirección.

Integra Retail S.A.C cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, hay destinos rurales, de difícil acceso o consideradas peligrosos,  en los cuales no se podrá efectuar despachos y esto será identificado por el usuario al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el usuario selecciona Departamento/Provincia/Distrito). En caso la ubicación del domicilio del Usuario no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, Integra Retail S.A.C se comunicará con el usuario para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el bien adquirido.

Cuando el usuario recibe un producto, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con Integra Retail S.A.C. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, con accesorios, manuales de uso y certificado de garantía, el usuario firmará el documento de conformidad o guía de remisión, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Garantías y Devoluciones.

El transportista podrá realizar la entrega de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.

El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, sogas, ni desmontajes de puertas.

El Transportista no realizará instalaciones ni armados de productos, solamente efectuará la entrega de productos.

• Actualmente, el envío a domicilio, solo está disponible en Lima Metropolitana y Callao, en un máximo de 72 horas, después de confirmado el pedido (sin considerar Domingos ni feriados).

10. RETIRO EN TIENDA

Condiciones necesarias para retiro en tienda

Las compras con Retiro en Tienda permiten a nuestros clientes adquirir productos en las tiendas del Integra Retail S.A.C a nivel nacional; y recogerlas en cualquiera de las mismas. Las tiendas disponibles para tal fin son las que el sistema permita a la hora de realizar la compra. 

Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:

Al realizar la compra elige la opción "Retiro en tienda” y selecciona la tienda de tu preferencia, si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, Integra Retail S.A. confirmará la compra.

Consideraciones:

1. Recibirás un correo de confirmación de Compra, donde se detalla la información de tu pedido, luego recibirás tu comprobante de pago: factura o boleta electrónica.

2. Espera el correo de Confirmación de Recojo que indica que tu pedido ya está listo para ser recogido en la tienda, considerar el horario de entrega de la tienda seleccionada.

3. Una vez que recibas el correo puedes acércate a la tienda llevando tu DNI – Pasaporte – CE, solamente se entrega el producto al titular de la compra.

4. El Cliente tendrá un plazo de 2 días, contados a partir de la fecha en la que reciba el correo de que indica que su producto está listo para ser retirado, a fin de que pueda efectuar el retiro en la tienda elegida.

Actualmente, el retiro en tienda está disponible en un máximo de 14 días hábiles para tiendas de Lima Metropolitana y desde 21 días hábiles para tiendas en provincia, después de confirmado el pedido. Las tiendas habilitadas para tal fin se mostrarán siempre al momento de realizar la compra.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO 

Integra Retail S.A.C está comprometida a que el cliente se encuentre completamente satisfecho durante toda su experiencia de compra. Es responsabilidad de cada comprador/usuario revisar las políticas de cambio o devolución antes de realizar la compra de cualquier producto. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

12. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Integra Retail S.A.C. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Integra Retail S.A.C y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Integra Retail S.A.C o de las Empresas Vendedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Integra Retail S.A.C, asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Integra Retail S.A.C. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializan dentro del Sitio o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Vendedoras.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

Integra Retail S.A.C es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para desactivar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

15. RESPONSABILIDAD

Integra Retail S.A.C hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Integra Retail S.A.C no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

16. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Los datos personales referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información, publicidad y comercialización de los productos y servicios prestados por Integra Retail S.A.C. Los datos personales sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Integra Retail S.A.C sea dicha transferencia a empresas constituidas en el Perú o en el extranjero. Dicha entrega será revocable por el usuario, por lo que se verá limitada su posibilidad de adquirir productos en la Tienda Virtual. Cualquier comunicación que reciba el cliente o usuario desde este sitio Web contendrá una dirección o un mecanismo válido por el cual podrá solicitar la suspensión de los envíos. Desde que el cliente solicita que no se le envíen más comunicaciones, no recibirá información adicional, conforme lo establece la Ley N° 28493 - Ley que regula el Uso de Correo Electrónico No Solicitado y la Ley 29733 N° Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

17. INDEMNIZACIÓN

El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a Integra Retail S.A.C Integra Retail S.A.C, directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

18. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

19. NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a al siguiente correo electrónico: atencionalusuario@integraretail.pe.

20. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

Uso de Datos Personales

Sus datos personales serán registrados en el Banco de Datos de titularidad de INTEGRA RETAIL S.A.C (razón social de Carsa), con domicilio en Edificio Lima Central Tower: Av. El Derby 254, Piso 12, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima; denominado "Clientes y Prospectos", con la finalidad de dar respuesta a su solicitud.

Asimismo, se informa que Usted podrá ejercer su derecho de revocatoria y/o cualquier otro derecho previsto en la Ley N° 29733, tales como derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalusuario@integraretail.pe o presentando una solicitud escrita en cualquier de las tiendas de Carsa (podrá acceder a la ubicación de nuestra tienda en la siguiente dirección: www.carsa.pe).

Para más información, revise nuestra Política de Privacidad. 

Política de Privacidad

1. Presentación y base legal

INTEGRA RETAIL S.A.C, en adelante INTEGRA RETAIL, es una empresa de retail especializada en la venta de electrodomésticos, de la que forman parte las tiendas Carsa, contando con más de 50 tiendas en todo el Perú, así como ventas por internet con despacho a domicilio.

INTEGRA RETAIL se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado, garantizando su absoluta confidencialidad y empleando los estándares de seguridad adecuados conforme a los establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, por su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, el Decreto Legislativo 1353 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo 019-2017-JUS, y por la Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

La presente política de protección de datos regula el tratamiento de los datos personales, así como el acceso y el uso del servicio del sitio web www.carsa.pe (en adelante, el “sitio web”), que INTEGRA RETAIL, con número de RUC 20605475273 y domicilio en Edificio Lima Central Tower: Av. El Derby 254, Piso 12, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima; pone a disposición de los Usuarios (en adelante, los “Usuarios” o el “Usuario”) interesados en los productos y/o servicios ofrecidos por INTEGRA RETAIL.

2. Alcance

Los principios y disposiciones contenidos en la presente política se aplicarán a todo tratamiento de datos personales por parte de INTEGRA RETAIL, sus empleados y en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que se acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relacionada con el tratamiento de datos personales o con sus sistemas de información.

3. Objetivo

La presente política tiene por objetivo dar a conocer los lineamientos para el tratamiento de datos personales en INTEGRA RETAIL, en cumplimiento del marco regulatorio vigente.

Si los clientes lo autorizan de forma expresa, INTEGRA RETAIL podrá incluir la información en sus bancos de datos, almacenarla, procesarla y transferir a alguna de sus empresas vinculadas, afiliadas y/o socios comerciales.

4. Definiciones

Banco de datos personales. Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.

Datos personales. Es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.

Datos sensibles. Es aquella información relativa a datos personales referidos a las características físicas, morales o emocionales, hechos o circunstancias de su vida afectiva o familiar, los hábitos personales que corresponden a la esfera más íntima, la información relativa a la salud física o mental u otras análogas que afecten su intimidad.

Encargado del Tratamiento de Datos Personales. Toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que sola o actuando conjuntamente con otra realiza el tratamiento de los datos personales por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento sin la existencia de un banco de datos personales.

Flujo transfronterizo de datos personales. Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los datos personales, sin importar el soporte en que estos se encuentren, los medios por los cuales se efectuó la transferencia ni el tratamiento que reciban.

Procedimiento de anonimización. Tratamiento de datos personales que impide la identificación o que no hace identificable al titular de estos. El procedimiento es irreversible.

Procedimiento de disociación. Tratamiento de datos personales que impide la identificación o que no hace identificable al titular de estos. El procedimiento es reversible.

Seguridad de la Información. Proceso sistemático y continuo que tiene por objetivo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Titular de datos personales. Persona natural a quien corresponde los datos personales. Está referido a clientes, colaboradores, proveedores, usuarios, visitantes y público en general cuyos datos personales son tratados por INTEGRA RETAIL.

Titular del banco de datos personales. Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.

Transferencia de datos personales. Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.

Tratamiento de datos personales. Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

5. Principios

INTEGRA RETAIL expone la presente política en atención a los principios rectores establecidos en la Ley Nº 29733 - Ley de Protección de Datos Personales. Por lo tanto:

  1. De acuerdo al principio de legalidad, rechaza la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
  2. El tratamiento de datos personales se realizará amparado en el consentimiento del titular, excluyendo las excepciones dispuestas por ley.
  3. Los datos personales se recopilarán para una finalidad determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad distinta a la establecida de manera inequívoca al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico que incluyan un procedimiento de disociación o anonimización.
  4. Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
  5. Los datos personales serán veraces y exactos, implementándose, en la medida de lo posible, procedimientos de actualización.
  6. Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento, salvo disposiciones de almacenamiento posterior conforme a ley o autorización expresa del titular.
  7. INTEGRA RETAIL y, en su caso, los encargados de tratamiento, adoptarán las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
  8. INTEGRA RETAIL garantiza un nivel adecuado de seguridad en el tratamiento de datos personales, acorde con la normativa vigente o los estándares internacionales de la materia.

6. Consentimiento

INTEGRA RETAIL solicita el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales sobre los que requiera realizar el tratamiento:

  1. Previo. Significa que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular previamente a la recolección de sus datos personales.
  2. Expreso. El consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, son inválidas las autorizaciones abiertas o no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que INTEGRA RETAIL realice el tratamiento de sus datos personales.
  3. Informado. Se deberá informar al Titular de los datos personales de forma clara sobre lo siguiente: 

1. La identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos;

2. La finalidad o finalidades del tratamiento a las que sus datos serán sometidos;

3. La identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso;

4. La existencia del banco de datos personales en que se almacenarán, cuando corresponda;

5. El carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, cuando sea el caso;

6. Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo y

7. De ser aplicable, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.

INTEGRA RETAIL podrá obtener dicho consentimiento mediante diversos medios, entre ellos el documento físico, electrónico, mensajes de voz, sitio web, o en cualquier otro formato que permita su obtención de manera inequívoca.

7. Transferencia de Datos Personales

Si INTEGRA RETAIL tuviese autorización de sus clientes podrá ofrecer, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquiera de los productos o servicios de sus respectivas tiendas o de empresas del grupo; transferir los datos personales a empresas del grupo (Gallo más Gallo y Marcimex) para que cada una de ellas pueda ofrecer sus productos o servicios a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático.

8. Calidad y Plazo de los Datos Personales

Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen. Estos deben ser exactos y correctos de forma que respondan con veracidad a su situación actual.

Los datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para las finalidades asociadas a su recopilación. Sin embargo, se conservarán durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad de INTEGRA RETAIL derivada de esta relación o fruto de alguna disposición acorde a ley, pudiéndose tomar como plazo máximo un plazo de 5 años, de acuerdo a lo señalado por el artículo 5 del Decreto Ley 25988.; salvo exista alguna obligación legal o el Usuario lo autorice por más tiempo.

9. Finalidad del Tratamiento

El tratamiento de datos personales de los titulares con los cuales INTEGRA RETAIL establece una relación, permanente u ocasional, podrán ser recolectados y tratados, entre otros fines, para:

a. Cumplir con la normativa vigente peruana.

b. Cumplir con las exigencias de las autoridades competentes.

c. Atención de consultas, reclamos y solicitudes.

d. Tramite, procesamiento y despacho de pedidos o productos.

e. Desarrollar procesos de selección para incorporación de nuevos colaboradores.

f. Gestión de los recursos humanos de la empresa.

g. Cumplir con compromisos contractuales de diversa índole.

h. Gestión Comercial de clientes.

i. Velar por la seguridad corporativa.

j. Realizar estudios estadísticos anonimizados.

k. Implementar mejoras en la calidad de los procesos.

10. Tratamiento de Datos Sensibles

En INTEGRA RETAIL, cualquier dato sensible que pueda ser proporcionado tiene especial consideración. Es por ello, que su tratamiento tiene estricto carácter restringido y es sometido a niveles reforzados de seguridad que permitan garantizar su confidencialidad.

Asimismo, INTEGRA RETAIL prohíbe a sus proveedores y trabajadores directos o indirectos la divulgación parcial o total de los datos sensibles sin autorización de sus titulares, salvo las excepciones dispuestas por ley.

11. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Usuario y veracidad de los datos

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar a INTEGRA RETAIL cualquier modificación de los mismos. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose INTEGRA RETAIL el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad.

12. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

La normativa vigente en protección de datos otorga al titular de los datos personales un conjunto de derechos que le garantizan el control sobre los mismos. Dentro de este grupo, existen derechos que deben ser atendidos en tiempos estrictamente estipulados por ley, estos son:

a. Derecho de acceso. Derecho a obtener información sobre los datos personales de sí mismo que son objeto de tratamiento por parte de INTEGRA RETAIL.

b. Derecho de información. Derecho a ser informado en forma detallada sencilla y de manera previa a la recopilación de sus datos sobre: la finalidad para la que sus datos personales son tratados, la existencia del banco de datos en se almacenan, la identidad y domicilio del titular del banco de datos que recaba los datos personales, y en su caso del encargado del tratamiento de sus datos personales.

c. Derecho de rectificación o actualización. Derecho a solicitar a INTEGRA RETAIL la corrección de los datos personales objeto de tratamiento, ya sea por inexactitud u omisión. Incorpora el derecho de actualización e inclusión.

d. Derecho de cancelación o supresión. Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, anulando el tratamiento de los mismos.

e. Derecho de oposición. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales atendiendo a motivos fundados y legítimos.

Para poder ejercer estos derechos, INTEGRA RETAIL pone a disposición dos canales de atención:

f. Vía correo electrónico. Envío de correo electrónico dirigido a atencionalusuario@integraretail.pe, con la referencia “Protección de Datos Personales”, acreditando su identidad, especificando el tipo de solicitud y sus motivos. De requerir información adicional, se le comunicará oportunamente por el mismo medio.

g. Vía de atención presencial. Presentando su Documento de Identidad y el formulario en físico debidamente firmado. Las solicitudes serán atendidas por INTEGRA RETAIL sin costo alguno en los siguientes plazos contados desde la fecha en la que se presenta la solicitud:

h. Derecho de información: 8 días hábiles.

i. Derecho de acceso: 20 días hábiles.

j. Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión u oposición: 10 días hábiles.

13. Medidas de seguridad

En cumplimiento de la normativa vigente, INTEGRA RETAIL adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.

Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.

INTEGRA RETAIL sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.

INTEGRA RETAIL contrata su infraestructura virtual a empresas, de forma directa o a través de subcontratistas, cuyos servidores radican en países que tienen un nivel adecuado de protección de acuerdo a la Ley 29733 o aquellos bajo el amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. - Información disponible en: https://www.privacyshield.gov. En el caso de que el encargado de tratamiento subcontrate siempre contará con la autorización previa de INTEGRA RETAIL.

14. Tratamiento de Datos de Menores de Edad

INTEGRA RETAIL solo utiliza datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través del sitio web de INTEGRA RETAIL, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

15. Uso de Cookies

El sitio web de INTEGRA RETAIL utiliza cookies, pequeños archivos almacenados en las computadoras que permiten recordar características o preferencias de la navegación en nuestra web, permiten personalizar las futuras visitas al sitio web de INTEGRA RETAIL, hacen más segura la navegación y permiten ofrecer información de acuerdo al interés del cliente. El usuario que navega en el sitio web de INTEGRA RETAIL puede aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que hayan finalizado su navegación en la web, INTEGRA RETAIL no se responsabiliza que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestro sitio web.

Para mayor información, revisar nuestra Política de Cookies.

16. Cambios

INTEGRA RETAIL se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de INTEGRA RETAIL.

Políticas de Cookies

1. INTRODUCCIÓN

En INTEGRA RETAIL S.A.C (razón social de Carsa) tenemos el compromiso de respetar la privacidad de nuestros colaboradores y proteger la confidencialidad de su información privada y datos personales; por ello, siendo conscientes de la elevada consideración que tiene la privacidad de ustedes y de todas aquellas personas que se interesan por nuestros servicios, cumplimos con respetar las disposiciones para el tratamiento de sus datos personales establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Directiva de Seguridad y demás normativa relacionada.

En el marco de esa adaptación, INTEGRA RETAIL S.A.C cuenta con la página web https://www.carsa.pe/ (en adelante, el “sitio web”), la cual utiliza cookies, razón por la cual es necesario asegurar con la máxima reserva y protección, aquellos datos personales que los Usuarios del sitio en Internet de su propiedad, puedan almacenar al ingresar al referido sitio web.

INTEGRA RETAIL S.A.C, describe en este documento la “Política de Cookies” que regula el sitio web, con el objetivo de garantizar la privacidad de los Usuarios de Internet, en adelante Usuarios.

Informamos a los Usuarios que en el sitio web utilizamos cookies, tanto propias como de terceros.

Estas cookies nos permiten facilitar el uso y navegación, garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y adicionalmente, nos ayudan a mejorar la calidad del sitio web de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los Usuarios.

INTEGRA RETAIL S.A.C utiliza las cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted utilice el sitio web y le permitan moverse libremente, utilizar áreas seguras u opciones personalizadas.

2. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan en su ordenador, celular inteligente (Smartphone), Tablet o cualquier otro dispositivo de acceso a Internet.

3. ¿PARA QUE SIRVEN?

Las cookies sirven para reconocer el dispositivo de los Usuarios cuando vuelven a visitar el sitio web, facilitándole su uso, recordando sus preferencias y configuración de navegación (p. ej. Idioma, país, etc.). También sirven para mejorar los servicios que ofrecemos y para poder recopilar información estadística que nos permite entender cómo los Usuarios utilizan nuestro sitio web y nos ayudan a mejorar su estructura y contenidos.

Algunas cookies son estrictamente necesarias para que el sitio web funcione correctamente y otras sirven para mejorar el rendimiento y su experiencia como usuario.

Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su dispositivo de acceso a Internet y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. Las cookies no pueden dañar su dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores.

Ante esta información el Usuario puede realizar las siguientes acciones:

a. Aceptar. No se volverá a visualizar este aviso durante la presente sesión.

b. Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página, pero al acceder a cualquier otra página de la Web se volverá a mostrar el aviso en la parte superior del mismo.

c. Modificar su configuración. Podrá modificar la configuración de su navegación pero ello no evitará que se muestre el aviso sobre cookies al acceder a nuevas páginas de la Web.

4. TIPOS DE COOKIES

Según cuál sea la entidad que gestione el sitio web desde donde se envíen las cookies y traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir las siguientes:

a. Cookies propias: Son aquellas que se envían al dispositivo de acceso a Internet del Usuario desde el sitio web gestionado por el propio titular del sitio y desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario de Internet.

b. Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al dispositivo de acceso a Internet del Usuario desde la web pero que no es gestionado por el titular del sitio, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos mediante las cookies.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el dispositivo de acceso a Internet del Usuario, se pueden distinguir las siguientes:

c. Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recoger y almacenar datos mientras el Usuario accede a la Web. Se suelen utilizar para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el Usuario en una sola ocasión (la sesión que está utilizando en ese momento).

d. Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en que los datos siguen almacenados en el dispositivo de acceso a Internet del Usuario y pueden ser accedidas y tratadas durante un periodo definido por el responsable de las cookies, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos mediante las cookies, se pueden distinguir las siguientes:

e. Cookies técnicas: las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece. Son de este tipo, entre otras, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, utilizar elementos de seguridad o compartir contenido con redes sociales.

f. Cookies de personalización: son aquellas que permiten al Usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el dispositivo del Usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador que utiliza para acceder al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

g. Cookies de Geo-localización: estas cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Estas cookies son totalmente anónimas, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

h. Cookies de análisis: son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuario en la Web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la Web y para la elaboración de perfiles de navegación de los Usuario, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los Usuarios del servicio.

i. Cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el titular haya incluido en el sitio web desde el que presta el servicio solicitado sobre la base de criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

j. Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, los espacios publicitarios que, en su caso, el titular haya incluido en el sitio web desde el que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los Usuario obtenida por la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de éste.

k. Cookies de Registro: son aquellas que se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

5. GESTIÓN DE LAS COOKIES

Proporcionando esta política, INTEGRA RETAIL S.A.C expone a sus Usuarios el compromiso adquirido sobre el uso de cookies, dándole acceso a información para que usted pueda comprender qué tipo de cookies utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en el sitio web.

Si acepta nuestras cookies, nos permite la mejora del sitio web para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.

Además, usted puede configurar su navegador para establecer que solo los sitios Web de confianza o las páginas por las que está navegando en este momento puedan gestionar cookies lo que le permite seleccionar sus preferencias.

Si usted como Usuario decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, solo usaríamos las cookies técnicas, puesto que son imprescindibles para la navegación por nuestro sitio web. En este caso, no almacenaríamos ninguna cookies. En el caso de seguir navegando por nuestro sitio web sin denegar su autorización implica que acepta su uso.

Tenga en cuenta que si rechaza o borra las cookies de navegación por el sitio web, no podremos mantener sus preferencias, algunas características de las páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestro sitio web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies.

Si aun así, decide modificar la configuración de su acceso al sitio web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador.

Para bloquear o deshabilitar las cookies el Usuario deberá activar la configuración del navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. En la práctica la mayoría de los navegadores permiten advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si son rechazadas se podrá seguir usando nuestro sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y, por tanto, la experiencia del Usuario puede ser menos satisfactoria.

Los accesos a la configuración de cookies de los principales navegadores son los siguientes:

a. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. En cada navegador la operativa que ha de seguirse es diferente, pero la función de "Ayuda" de los sitios web de cada navegador le mostrará cómo hacerlo, como sucede por ejemplo para Internet Explorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie="ie-10"

b. Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador en www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies

c. Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador en support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

d. Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador en support.google.com/chrome/answer/95647?hl="es"

6. OTRAS CUESTIONES

Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a esta política puede enviar un correo electrónico dirigido a atencionalusuario@integraretail.pe, según corresponda.

7. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA

INTEGRA RETAIL S.A.C puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, jurisprudenciales o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, así como por criterios propios empresariales.

Por ello, y dado que dicha política puede ser actualizada periódicamente, sugerimos a nuestros Usuarios que la revisen de forma regular.

Disponibilidad de Producto

El pago no garantiza la disponibilidad del producto, la misma que queda confirmada solo en el momento en el que el estado del pedido cambia a “Pedido Confirmado”.

Promociones Exclusivas - Cyber Go

Ofertas del Cyber Go son válidas del 18/09/2020 al 24/09/2020 o hasta agotar stock de 3 unidades por producto a nivel nacional. Stock mínimo: 1 unidad a nivel cadena, sujeto a disponibilidad. Imágenes referenciales. Una promoción aplicable por persona. No aplica a compra mayorista. Promociones no acumulables. Promoción exclusiva para compras en: www.carsa.pe *Las entregas a domicilio en Lima Metropolitana y Callao son 72 horas a partir del momento de la confirmación de la compra, sin contar días sábados, domingos ni feriados.